Tarta de Atún

Ingredientes

La Masa

Harina común 2 tazas (1 taza es = a 200 gramos)
Manteca 70 gramos
Sal fina una pizca
Agua fría cantidad necesaria

El Relleno

Cebolla 1 unidad mediana
Morrón 1/2 unidad 
Manteca 50 gramos
Harina común 1 cucharada colmada
Leche fría 1 taza
Atún al natural en lomitos una lata de 170 gramos
Yema de un huevo
Huevos duros 2 unidades
Sal, Nuez Mozcada, Pimienta, a gusto
Aceitunas (opcional)
Queso cremoso (opcional)

Manos a la masa

01

Preparación de la masa

En un bol, colocar la harina y la sal. Hacer un hueco e incorporar la manteca cortada en cubitos. Con un tenedor, unir de a poco la manteca con la harina introduciendo agua suficiente hasta formar un bollo homogéneo. Reservar en la heladera por 30 minutos. Mientras tanto se prepara el relleno

Manos al relleno

02

Preparación del relleno

Picar la cebolla y el morrón. En una sartén, colocar la manteca y rehogar por unos minutos. Retirar del fuego y agregar la cuchara de harina. Mezclar con cuchara de madera para unir muy bien con los vegetales. Sumar la taza de leche. Volver al fuego y cocinar nuevamente revolviendo con la cuchara en forma de ocho, lentamente hasta espesar la salsa. En un bol, poner el atún, la salsa, la yema y los huevos duros (opcional las aceitunas y el queso). Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Reservar.

Manos a la tarta

03

Preparación de la tarta

Retirar la masa de la heladera y dividir en partes iguales. Estirar sobre la mesada enharinada con palo de amasar hasta cubrir la superficie de la tartera, hasta una de 38 cm de diámetro puede resultar. Aceitar la tartera y colocar una de las tapas. Poner el relleno, los huevos duros y sobre la misma poner la otra tapa. Cerrar los bordes con un repulgue. Pinchar con tenedor la superficie para evitar que se hinche en la cocción. Cocinar en horno fuerte precalentado por lo menos 25 a 30 minutos. Dejar enfriar... solo un poquito y a commerrr!
atun_2.jpg
atun_4.jpg
atun.jpg
atun_1.jpg
atun_3.jpg
Con la clara que sobra de esta preparación, más las claras que sobraron de la "Pasta Flora", podés hacer esta rica "Esponja de Limón"

Más recetas de la cocina de Dulce Beso


Imprimir   Correo electrónico