11 Ago 2021

¿Cómo tejer flores africanas al crochet?

  • Escrito por 
  • Imprimir
  • Email
  • Dulce Beso
  • ¡Escribe el primer comentario!

Flor africana

Estas flores son ideales para decorar o para vestir. He visto sacos, pashminas, chales como así también mantas, almohadones, bolsos, amigurumis y artesanías realizadas a base de una flor.

Son 5 vueltas en total. Utilizando 3 colores de hilos. En este caso de algodón grosor medio y aguja 3 mm.

Se pueden hacer de 6 u 8 pétalos formando entonces un hexágono u octógono. En el caso del octógono se puede seguir el tejido para convertirlo en un granny square, mucho más sencillo a la hora de unir varias flores.

Te explico cómo hacerlas paso a paso y como unirlas. Cuando la finalidad es un posa vaso, por ejemplo, se recomienda hacer una vuelta final de punto cangrejo (punto bajo tejido de izquierda a derecha) para evitar que en el futuro se estire o deforme. Al igual que cuando se cierra el trabajo por completo.

La finalidad de este proyecto será un almohadón. 

¡Éxitos!



Dicen por ahí, que se llaman así, "porque el patrón de esta flor se publicó por primera vez en una revista de Sudáfrica"

Inicio

Color fucsia
Comenzamos con un anillo mágico. Envolver el hilo en tu dedo con una vuelta y media y pasar la aguja por dentro levantado una lazada y haciendo un punto enano.

Sobre el anillo, tejer 3 cadenas que reemplaza al 1º punto alto, tejer 1 punto alto, 1 cadena, luego 2 puntos altos y otra cadena por 5 veces más. Cerrar la vuelta con un punto enano en la 3º cadena del 1º punto alto.

2º vuelta:

Color Lila
Deslizar la aguja hacia la cadena de la vuelta anterior y tejer un punto enano, sobre este tejer: 3 cadenas (reemplaza el 1º punto alto)  y 1 punto alto, 1 cadena y 2 puntos altos; en la próxima cadena de base, 2 puntos altos, 1 cadena, 2 puntos altos, repetir por 4 veces  hasta llegar a las cadenas del 1º punto alto de la vuelta y cerrar con un punto enano.

3º vuelta:

Color Lila
Deslizar hacia la primera cadena de la base de la vuelta anterior
y hacer en la misma 1 punto enano y sobre este tejer 3 cadenas (reemplaza al 1º punto alto) y 6 puntos altos más. Repetir en el resto de las cadenas de base, tejiendo 7 puntos altos en todas, hasta completar la vuelta. Cerrar con un punto enano en la 3º cadena del 1º punto alto.

4º vuelta:

Color fucsia
Tejer sobre todos los puntos altos de base, 1 punto bajo.
Al llegar al hueco del “abanico” deslizar la aguja hasta la vuelta 2, levantado levemente las hebras y dando la forma de pétalo con 1 punto bajo más. Continuar entonces tejiendo 8 puntos bajos 5 veces más. Cerrar como siempre con un punto enano. Total de puntos 48.

5º vuelta:

Color salmón
Hacer 1 punto bajo sobre los primeros 3 puntos altos del pétalo, luego tejer 2 puntos bajos juntos en el 4º punto alto, y tejer otros 3 puntos bajos en los siguientes puntos altos.  En el punto bajo deslizado hacia la vuelta 2, también hacer 1 punto bajo. Así completar la vuelta quedando 54 puntos en total.

Unir flores de 6 pétalos

Enfrentar las flores por sus lados, luego unir con puntos enanos, tomando del punto bajo de base, la hebra exterior del mismo. Ver foto. Al llegar a la esquina, tomar los vértices de las 3 flores que se unen.

Más flores

La flor de 8 pétalos

Esta es la flor de 8 pétalos. A diferencia de la de 6 como se vé, puede transformarse en un cuadrado que al unirlas es más funcional al trabajo que se quiera elaborar.

Al terminar la 4º vuelta, en la 5º se toman los 4 primeros puntos de base del pétalo y se tejen puntos bajos sobre ellos, a continuación *1 medio punto alto, 2 puntos altos, 1 punto alto doble, luego 3 cadenas y 1 punto alto doble, 2 puntos altos, 1 medio punto alto, 4 puntos bajos, 1medio punto alto en el hueco del pétalo* y repetir todo hasta completar la flor.

En la vuelta 6º y final, tejer puntos altos y al llegar a las 3 cadenas de base, hacer en ellas 2 puntos altos, 2 cadenas y 2 puntos altos. Completar la vuelta y rematar con un punto enano o deslizado.

¡Cóntame cómo te fue en el intento!

Más flores
Visto 232 veces Modificado por última vez en Lunes, 23 Agosto 2021 19:44
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.