14 Nov 2018

¿Cómo organizar tu espacio de trabajo?

  • Escrito por 
  • Imprimir
  • Email
  • Dulce Beso
  • Deja el primer comentario!

Tips de Dulce Beso

Te damos unos tips para organizarte pues es la clave para mantener tu espacio bien ordenado e inspirador.

Citando a Torie Jayne* en su libro "Tu talento es tu negocio" la artesana hace hincapié en este punto muy en particular... "el desorden no es buen consejero y suele minar tu proceso creativo" es donde surge la necesidad de que encuentres el lugar ideal organizando las herramientas, los materiales y el mobiliario de acuerdo al talento o hobbie en el que trabajes.

El espacio puede ser en una habitación (esto sería lo ideal), estar dentro de ella, por ejemplo en un rincón o simplemente en un amplio armario que puedes convertirlo en el indicado para hacer volar tu imaginación.
En mi caso particular, tomé un rinconcito de la biblioteca, que si bien es un espacio común, mi familia respeta. Con una mesa de trabajo, un par de sillas, y mis elementos bien ordenados no desentona con el resto del ambiente ni entorpece la actividad habitual de la misma.

La luz es un factor muy importante, al menos una ventana con luz natural es recomendable como así también disponer de buenos focos y alguna lámpara flexible que te ayudarán con los objetos de menor escala. 

Aromatizar tu espacio, con esencias o velas y musicalizarlo aportarán condimentos relajantes en tu momento creativo.

De acuerdo a tus habilidades y gustos concéntrate en buscar los colores, los papeles, los hilos, las lanas, las telas... botones, clips, moldes, agujas, tijeras, cintas, pinceles, entre otros elementos y organízalos en frascos o latas bien etiquetados, en cajones y en cestos o canastos que puedas tener bien a mano.

Hazte de un buen stock de revistas de diseño y moldes, no importa si no son las últimas en tendencias, ten aquellas que han marcado un momento en tu vida.
Por ejemplo entre las mías tengo una CARINA (la edición juvenil de BURDA de 1986) de la que he sacado unas cuantas ideas en mis tantos años y cuido como un preciado tesoro. También cuento con fascículos más viejos, de los años 60 de "MANOS MARAVILLOSAS" donde encuentro todos los puntos más usuales de crochet, macramé, bolillos y hermosas puntillas y entredos. Algún "ARTE DE TEJER" y alguna edición de ANNA también de ediciones BURDA entre otras más modernas y actuales publicaciones de manualidades.

Todo sirve para comenzar, las ideas fantásticas que encontramos en nuestro preciado Pinterest como las que plasmadas en papel y que por muchos años más nos seguirán inspirando para hacer dulcebeso's para regalar wink 


*Torie Jayne es una exitosísima artesana, diseñadora y artista de la decoración inglesa destacada internacionalmente. Mirá más de su obra en su sitio web.
 

Leído 636 veces Modificado por última vez el Miércoles, 14 Noviembre 2018 11:24
(1 Votar)

Dejar un comentario

Asegúrese de ingresar toda la información requerida, indicada con un asterisco (*). El código HTML no está permitido.