23 Nov 2019

Tapiz bordado

  • Escrito por 
  • Imprimir
  • Email
  • Dulce Beso
  • ¡Escribe el primer comentario!

Interpretando a Máximo Laura

Este trabajo está basado en la obra del conocido Tapestry.  Es una extracción de "La Nostalgia de la Amada", realizado sobre panamina, bordado con lanas en punto gobelino y sus medidas son 50 por 50 cm. 

Esta maravilla la comparte Sandra Marquez, de MANUALIDADES SAMARIA... ¡Genial!

¿Conocés a Máximo Laura?

Mi trabajo se nutre de símbolos, historias, tradiciones, rituales, experiencias y de regresar permanentemente a admirar la iconografía de las culturas ancestrales del mundo, especialmente las culturas peruanas. Estas experiencias me inspiran a descubrir, explorar y absorber las artes visuales contemporáneas, que existen abundantemente, eligiendo la que me conmueve y se ajusta a la dirección de mis visiones de imágenes de tótems, de personajes y paisajes simbólicos, y de mi experiencia; desarrollando patrones ancestrales que son esencialmente andinos - Maximo Laura

Maximo Laura (Ayacucho, Perú) es un galardonado tejedor de tapices reconocido internacionalmente como uno de los artistas textiles más destacados y únicos de América del Sur. Es consultor, diseñador y profesor de arte y diseño textil andino contemporáneo. Su trabajo es la integración y síntesis de técnicas ancestrales de tejido, símbolos, recuerdos, mitos y rituales con el arte contemporáneo.

Laura es la quinta generación de tejedoras que aprendió su oficio cuando era niña al lado de su padre mientras crecía en Ayacucho; aprendió su arte al no silenciar la autoexploración interna o la exploración externa del mundo, incluido un estudio de toda la vida de la historia del arte y la literatura más allá de las fronteras del Perú.

Mientras ahora vive y trabaja en Lima, su trabajo está profundamente imbuido de las leyendas y la narración de su herencia peruana y de sus propias experiencias de vida muy convincentes. Laura se inspira en muchas fuentes de inspiración, como la cultura Chavin, que es expresiva y totémica; Paracas que es colorida y fuerte; Nazca y Huari por sus formas geométricas; y Chancay por su sobriedad y espíritu lineal.

Más para ver en: https://maximolaura.com/about-maximo-laura-tapestries/

https://museomaximolaura.com

 

CONTACTATE CON 
Nombre y Apellido*
Teléfono*
Domicilio*
Email *
Escriba su consulta*
Enviar

Visto 2011 veces Modificado por última vez en Sábado, 02 Mayo 2020 08:56
(1 Voto)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.