28 Oct 2018

¿Cómo preparar macetas de terracota para decorar?

  • Escrito por 
  • Imprimir
  • Email
  • Dulce Beso
  • Deja el primer comentario!

Tips de DulceBeso

Te damos unos tips para que te animes a renovar una vieja maceta de cerámica terracota o bien preparar a las nuevas para luego decorarlas.

Los Materiales:

Pinceles, que se necesitan:

  • Pinceles finos liner para contornear el dibujo
  • Pinceles gruesos angulares para pintar y rellenar las figuras
  • Pinceles anchos y planos para la base de la superficie maceta
  • Pincel para laca o el barniz

Esmaltes acrílicos de varios colores

Barniz sintético o Laca al agua

Empezamos por impermeabilizar la maceta por dentro para eso es necesario previamente lavarlas bien, cepillar suavemente para sacar toda la tierra o resto de polvo de la misma cerámica. Si la maceta no es nueva y ya ha tenido contacto con el agua o tierra, también es bueno lijarlas suavemente con lijas de grano fino. Secar muy bien, al sol en lo posible. 

Entonces ahí comenzar a dar dos a tres manos de impermeabilizante en su interior. Esto es muy importante ya que sirve para el salitre propio de la cerámica no fluya con la humedad del medio ambiente después y arruine la decoración posterior. Lo que sugerimos son las lacas al agua, 2 manos es lo ideal, recomiendo esta marca porque tiene un gran poder cubritivo. El secado es realmente rápido al tacto, 30 a 60 minutos, pero conviene esperar un par de horas antes de cada mano.

En la parte exterior de la maceta se pinta con base acrílica blanca, al menos dos manos, esto sirve principalmente para que los colores que usemos después se vean tal cual y no opacacados por el color terracota de la maceta. Dejar secar un par de horas por mano.

Si lo que te gusta es dibujar sugerimos luego pintar el dibujo 2 veces para dejar una cobertura perfecta como así también con el resto de la superficie del color que decidas. Puedes usar sellos y plantillas para hacer una guarda. Hay muchísimas maneras de intervenir con los colores, con manchas, puntillismo, mosaicos, decoupage, piedras o colocando flores al crochet como se ve aquí etc.

Una vez secado todo muy bien, volver a laquear o barnizar recomendamos siempre que sea brillante, 2 manos por lo menos y dejando secar cada mano muy bien.

Si la maceta estará en el exterior conviene darle una mano más.

Gracias "GUAPA TU CASA" por tu aporte! wink 

 

Los pinceles

Los pinceles

Laca al Agua

Laca al Agua

Base Blanca

Base Blanca

Maceta lista para decorar

Maceta lista para decorar
Leído 2646 veces Modificado por última vez el Lunes, 26 Noviembre 2018 19:53
(2 votos)

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.