14 Mar 2019

New York Beauty, un patrón con historia

  • Escrito por 
  • Imprimir
  • Email
  • Dulce Beso
  • Deja el primer comentario!

Se dice que el nombre New York Beauty surgió a principios del siglo XX

A muchos les gusta pensar que los triángulos muestran la "belleza" de la Estatua de la Libertad. 

Mucho debate y curiosidad rodean el nombre de este amado diseño, ya que parece haberse originado en los estados del sur y no en Nueva York. A pesar de los argumentos, sigue siendo un trabajo impresionante y popular. 

Trabajo de presentación foto superior realizado por Cristina Terminello en: HILOS DE LUNA

¿En qué consiste el diseño?

Este edredón (foto) de 1880 es una variación temprana del patrón.

En general, es una serie de triángulos cosidos en una curva a lo largo de un cuarto de círculo. Los bloques de un cuarto terminados se pueden coser juntos de varias maneras. Cuatro juntos hacen un círculo terminado, o se pueden usar una variedad de ubicaciones diferentes. Estos bloques se pueden coser a mano o a máquina, tradicionalmente o a través de telas / papel de revestimiento.

Los edredones (colchas) "New York Beauty", cuenta la historia que llegaron a ser reconocidos principalmente por ese nombre desde mediados del siglo XIX y se originaron en el sureste de los Estados Unidos. El patrón tenía muchos nombres, como Amanecer / Amanecer en los pinos, Presidente Polk en la Casa Blanca, Rocky Mountain / Rocky Mountain Road / Rail Through the Mountains, y Crown of Thorns, por nombrar solo algunos.

Debido a que este patrón era uno de los más difíciles de hacer, a menudo resultaba ser la "mejor" colcha. Cualquier nombre de patrón asociado con una colcha hubiera tenido un gran significado para el fabricante. Corona de espinas, por ejemplo, se pensaba que era una referencia a la crucifixión. También se pensaba que el grupo de nombres de las "Montañas Rocosas" se refería a la exploración y la migración hacia el oeste. Los primeros nombres y significados se difundieron a través de las historias orales y, rara vez, en documentos escritos. Alrededor de la última década del siglo XIX, los patrones publicados comenzaron a aparecer a medida que se extendía el interés por la fabricación de edredones. Pero como nos dimos cuenta muchas décadas después, las historias proporcionadas por los creadores de patrones y las fuentes que recogían los medios de comunicación para hacer publicaciones no siempre fueron las voces más confiables.

El nombre New York Beauty no se usó hasta 1930, cuando Mountain Mist lanzó un patrón con ese nombre. Entonces, ¿por qué ese nombre? Al principio, simplemente no tiene sentido llamar a una colcha sureña por un nombre claramente yanqui. Estos edredones no se originaron en Nueva York. Pero hubo varios eventos importantes en la historia de la colcha del siglo XX que llevaron a que New York Beauty se convirtiera en el nombre más popular y más usado. 

Rose Tekippe y su colcha de New York Beauty

El nombre de Mountain Mist para el patrón se extendió rápidamente a través de círculos de acolchado. Incluso llegó a los fabricantes que no fabricaban edredones cuando se exhibió en la Exposición del Siglo de Progreso de Chicago de 1933 y fue  uno de los ganadores del premio en el Concurso Nacional de Edredones de Sears. El edredón, formado por Rose Tekippe utilizando el patrón de Mountain Mist (fabricante textil desde 1846) y confeccionado por los doce fieles quilters de Fort Atkinson, Iowa Quilters en 1932, ganó el tercer premio en el concurso regional de Minneapolis. 

Edificio Chrysler, Nueva York, terminado en 1930

En la década de 1930, el nombre New York Beauty puede haber parecido más apropiado para el diseño que algunos de los nombres anteriores menos conocidos. La belleza de Nueva York evocó imágenes de la corona de la Estatua de la Libertad y la ornamentación de la corona en el edificio Chrysler, que se completó en mayo de 1930. Estos hitos del horizonte de la ciudad de Nueva York y el paisaje urbano de Estados Unidos, - uno neoclásico y otro Art deco - ambos parecían relacionados con el diseño gráfico en las colchas. Ambos se asociaron con la tradición del patrón.

Otro evento significativo que impulsó el reconocimiento del nombre de New York Beauty fue una portada en el número de abril de 1981 de la revista del boletín informativo Quilter. La colcha de la tapa era una Mountain Mist New York Beauty, c. 1935, de la colección de Bryce y Donna Hamilton de Minneapolis, Minnesota. De acuerdo con el libro de Shelly Zegart "American Quilt Collections: Antique Quilt Masterpieces", la colección de Bryce y Donna Hamilton incluyó cuatro de los mejores ejemplos del siglo XIX del patrón conocido como New York Beauty. Dos de ellas aparecen en el boletín de Quilter's art.

Si deseas leer más sobre el historial de este diseño, consultá esta publicación informativa en Wonkyworld, detalles y fotografías.

Leído 301 veces Modificado por última vez el Sábado, 16 Marzo 2019 09:00
(0 votos)

Dejar un comentario

Asegúrese de ingresar toda la información requerida, indicada con un asterisco (*). El código HTML no está permitido.