Papas rústicas

Ingredientes

Papas blancas de tamaño chico o mediano cantidad necesaria
Sal gruesa 4 cucharadas
Ají molido 1 cucharadita colmada
Romero 1 cucharadita colmada
Aceite cantidad necesaria

Manos a las papas

01

Preparación de las papas

Lavar muy bien las papas con esponja si es necesario, tratando de no arrancar la piel. Cortar en 4 y luego lavar nuevamente bajo el chorro de la canilla para quitar el almidón producto del corte. Secar bien con repasador y envolver para que no se pongan oscuras las partes.

Manos a la sal

02

Preparación de la sal saborizada

En una fuente para horno o tabla de madera de gran tamaño, (algunos lo hacen directamente sobre la mesada) colocar las cucharadas de sal gruesa, el ají molido y el romero. Con un palo de amasar, aplastar estos ingredientes muy bien, para que se trocen y queden lo más pequeño posible. Si se tiene un mortero o una "trituradora de mano" también se puede lograr. Colocar en recipientes y reservar.

Manos a la cocción

03

Preparación del horno

Colocar en una asadera de preferencia enlozada o con teflón, un poco de aceite y las papas bien secas. Cocer en horno bien caliente durante al menos 20 minutos sin remover las papas durante este tiempo. Retirar, volver a poner aceite sobre las papas y saborizar con la sal tratando de esparcir parejo en cada una de las partes. Cocer durante 5 a 10 minutos más (dependiendo del horno y las papas) probar para que estén tiernas y retirar. Son ideales para compartir con cualquier tipo de carnes, o bien con una rica salsa de queso "Cheddar"
papas_rusticas_1.jpg
papas_rusticas.jpg

Más recetas de la cocina


Imprimir   Correo electrónico