Huevos de chocolate

Ingredientes

Salen 15 huevos con molde Nº9

Para los huevos

Chocolate cobertura ½ kilo de buena calidad

El Glasé Real

Clara sin batir 1 unidad
Azúcar impalpable ¼ kilo y extra tamizada
Jugo de limón 1 cucharadita y extra

Varios para rellenar

Confites, lentajas de chocolate, bombones, dijes...

Varios para decorar

Nueces mariposas
Almendras
Florcitas de azúcar
Colorante vegetal a gusto

Manos al Chocolate

01

Preparación del chocolate y moldeado

Rallar el chocolate cobertura a cuchillo. Poner en un bol y derretir a baño maría a fuego suave. Cuando cominece a fundirse, retirar el baño maría del fuego y seguir revolviendo hasta que se funda del todo. Dejar entibiar hasta que al arrimar un poquito los labios se sienta a penas tibio, es decir casi frío. Es importante este paso ya que si se hace en caliente se hará imposible el despegue posterior. Vertir en los moldes especiales para moldear huevos, repartiéndolos equitativamente. Tomar los moldes con ambas manos y hacer girar a fin de que el chocolate se extienda cubriendo toda la superficie. Emparejar los bordes con un cuchillo de hoja ancha o espátula. Colocar los moldes boca abajo sobre una placa forrada con papel de aluminio o manteca. Ponga la placa en el congelador o en la heladera al máximo o en el freezer. Retirar los huevos del frío y raspar el bordecito con un cuchillo. Despegar del molde a poca altura de la mesa, para que al caer no se rompan. Si se usó moldes de plástico tirar levemente los bordes hacia afuera como si se quisiera ensanchar el molde y dejar caer el huevo. Reservar.

Manos al Glasé Real

02

Preparación del glasé

Poner en un bol la clara, el azúcar impalpable y el jugo de limón. Batir con cuchara de madera o batidora hasta obtener un verdadero mazacote. Seguir batiendo hasta que el mazacote se transforme en una crema esponjosa. El punto exacto del glasé para decorar se reconoce cuando, al apoyar la cuchara y levantarla de golpe, se forma un piquito que no se dobla… si hiciera falta, ablandarlo con gotas de limón, o endurecer con un poco de azúcar impalpable tamizada.

Manos a los huevos

03

Preparación del armado y decoración

Rellenar la mitad de los huevos con las golosinas y dijes (opcional) que se prefiera. Poner el glasé real en una manga con boquilla chica, lisa o rizada. Trazar un cordoncito sobre el borde de una mitad de huevo (el que se rellenó) y pegar la otra sobre el glasé presionando suavemente. Repetir con el resto de los huevos. Estacionar los huevos en un sitio aireado hasta que el glasé se seque. Decorar a gusto con firuletes hecha con la boquilla, con flores azucaradas o con nueces y almendras pegadas con el mismo glasé. Dejar secar el decorado. Envolver en bolsitas tipo folio o papel celofán y adornar con cintitas.
La decoración no es mi fuerte. A pesar de la buena voluntad y esmero no soy prolija en las terminaciones. Bueno... perfecta no soy... ja ja ja.
Aquí usé el glasé real para pegar las almendras y la lentejita armando una flor. En otras pincelé con el glasé para darle color y volumen.
Recomiendo una manga y boquillas chicas, hacen más fácil el trabajo con una sola mano ya que la otra debés usarla para mover el huevito.
Para que el glasé no se seque mientras se decoran los huevos, tapar el bol con una servilleta húmeda (Consejo de Doña Petrona).
También si te sobra, lo podés guardar en la heladera en un bol con tapa con la servilleta húmeda sobre la crema. Luego con boquillas, la usás para hacer florcitas de azúcar y utilizar en decoraciones de más huevos o en tortas.

¡Listos para esconder!

¡Listos para esconder!

Chocolate cobertura

Chocolate cobertura

Moldes

Moldes

Enfriar moldes

Enfriar moldes

Relleno

Relleno

Decoración

Decoración

Más recetas de la cocina


Imprimir   Correo electrónico