Torta Reina

Ingredientes

*1 taza = 200 gramos de harina

Manteca 150 gramos
Azúcar 1 taza
Huevos 3 unidades
Esencia de Vainilla 1/2 cucharadita
*Harina 2 tazas
Polvo de Hornear 2 cucharaditas
Leche 1/4 de taza
Compota de manzana 1 taza (3 o 4 manzanas dependiendo de su tamaño)

Manos a la torta

01

Preparación de la torta y cocción

Batir la manteca con el azúcar hasta que esté cremosa, se le agregan los huevos de a uno, batiendo bien después de agregar cada uno. Se añade la esencia y la harina (tamizada con el polvo de hornear) alternando con la leche. Una vez bien unido todo, colocar en un molde “tubo” (budinera) previamente enmantado y enharinado, la mitad de la masa. Colocar la compota de manzana procurando que quede en el medio y se vuelca el resto de la masa debiendo quedar bien cubierta. Cocinar en horno moderado durante 50 minutos. Una vez fría, adornar con rodajas de manzana y/o azúcar impalpable.

Manos a la compota

02

Preparación de las manzanas y cocción

Pelar las manzanas, quitar las semillas y cabitos; cortar en cubos pequeños o bien en rodajas y cocinar con un poco de agua hasta enternecer. Aún caliente, hacer un puré. Dejar enfriar y utilizar. Otra opción: Proceder a la limpieza de las manzanas y cortar. En una sartén Essen precalentada, colocar las rodajas o cubitos (sin agua ni azúcar) y tapar cocinando unos minutos a fuego mínimo, hasta que estén bien tiernitas. Aplastar como puré o bien usar así.
Antes de demoldar dejarla enfríar bien, sino el peso del relleno caliente hará que se desarme. En mi ansiedad por probarla, la corté aún caliente y se desmoronó un poquito... (como verás en la foto)

Como dije en la introducción, es muy rica, liviana y siempre te quedás con más ganas de comer.
La recomiendo 100%
torta_reina_2.jpg

Receta original de la "Oma"

Receta original de la

Preparando compota en Essen

Preparando compota en Essen

Relleno con compota

Relleno con compota

Salida del horno

Salida del horno

Más recetas de la cocina


Imprimir   Correo electrónico