Brownies de nueces y chocolate

Ingredientes

Manteca 150 gramos
Azúcar 250 gramos
Polvo de cacao sin azúcar 150 gramos y extra para espolvorear
Agua 2 cucharadas
Esencia de Vainilla 1 cucharadita
Huevos grandes 2 unidades (yo usé 3 porque no eran muy grandes)
Harina común 50 gramos
Nueces 120 gramos

Manos a la mezcla

01

Preparación de la mezcla

Antes de empezar con la preparación, se recomienda encender el horno a temperatura media, 180 grados, Enmantecar una budinera o fuente cuadrada de 20 cm. Luego recubrir con papel manteca o de aluminio, dejando un resto de 5 cm para que sobresalga de dos lados del molde. Derretir la manteca en una olla mediana, sobre la hornalla con calor de mediano a bajo. Cocer hasta que la manteca deje de hacer espuma, revolver con frecuencia, aproximadamente 5 minutos. Retirar del fuego y ahí mismo, agregar el azúcar, el cacao, el agua y la esencia de vainilla. Revolver bien hasta mezclar. Dejar enfriar durante 5 minutos. Agregar los huevos de a uno, batiendo hasta unir después de cada agregado. Cuando la mezcla se ve espesa y brillosa, agregar la harina y mezclar hasta unir. Batir vigorosamente durante 1 minuto. Mezclar la nueces previamente un poco picadas (no mucho). Extender la mezcla en el recipiente preparado, alisando la superficie.

Manos a los brownies

02

Preparación de la cocción y presentación

Colocar en el horno, ya precalentado y hornear durante 20 a 25 minutos, hasta que con un escarbadientes insertado en el centro de la fuente salga a la superficie con unas pocas migas húmedas pegadas. Retirar y dejar en el recipiente enfriar durante 30 minutos. Levantar los brownies con cuidado y colocarlos sobre una tabla utilizando el papel sobrante de los lados para manipularlo. Espolvorear con cacao, cortar en cuadrados y servir.
Los mejores brownies son los que están apenas cocidos. Los bordes externos deben estar firmes, pero la torta debe estar un poco blanda en el centro al retirarla del horno.
brownies_1.jpg
brownies_4.jpg

Más recetas de la cocina