Tarta de Nuez y Azúcar Morena

Ingredientes

1 taza de harina es = a 200 gramos

Harina común 1 taza 
Manteca 100 gramos
Azúcar morena 1 1/2 taza, de Elved Alimentos Naturales
Huevos 2 unidades
Nueces picadas 1 taza, de Elved Alimentos Naturales
Harina común 2 cucharas

Manos a la tarta

01

Preparación de la pasta

Colocar en un bol 1 taza de harina, la manteca en pedacitos y 1/2 taza de azúcar morena. Con las manos desarmar la manteca y al mismo tiempo integrar los ingredientes hasta que queden como migas (es la misma pasta que se hace para el "Apple Crumble"). En un molde chato, puede ser una fuente para horno o tartera baja, enmantecada y enharinada, colocar la pasta y aplastando hacia los costados con las manos de manera pareja. Cocinar en horno moderado (previamente calentado) durante 15 minutos aproximadamente.

Manos al relleno

02

Preparación del relleno y cocción final

Batir los huevos con el resto azúcar morena (1 taza) enérgicamente. Agregar las cucharadas de harina. Batir un poco más y luego agregar las nueces y mezclar muy bien. Pasado los 15 minutos de la primera cocción, retirar del horno y sobre la masa, volcar esta preparación de manera uniforme. Volver al horno y cocer por 15 a 20 minutos más. Debe quedar seca por fuera pero por dentro húmeda. A preparar el té y... "Mwynhewch eich bwyd"
Un datito útil. Cuando la receta dice: "Nueces Picadas" deberás medirlas picadas. Porque si ponés en una taza las nueces enteras, por el tamaño de las mismas entran menos cantidad y en consecuencia el gusto será distinto.
nuez_morena_1.jpg
nuez_morena.jpg
morena_2.jpg

Más recetas de la cocina


Imprimir   Correo electrónico